Sustentabilidad

MPT se compromete a cuidar el medioambiente a través de las siguientes acciones:

  • Descarga de aguas residuales: Sólo descargamos el agua utilizada para el servicio sanitario. El agua que se utiliza para los sistemas de refrigeración de los equipos y moldes está en circuito cerrado, evitando la pérdida por evaporación y la descarga a las aguas residuales municipales. Esto conduce al uso racional del agua, al no enviar este elemento contaminado al alcantarillado.
  • Residuos sólidos: La basura generada en oficinas, baños y cafetería se separa en un proceso posterior. Los desechos sólidos, como el cartón y los trapos contaminados con aceite, son recogidos por una empresa especializada en el tema y legalmente autorizada para la eliminación o contención. Esa empresa da una gestión adecuada para evitar daños al medioambiente.
  • Resinas: Existe un procedimiento específico de gestión de residuos para los tres tipos de plásticos que utilizamos: PET, Polietileno y Polipropileno. Trabajamos con empresas que recogen la merma, generada por defectos en las botellas, que dan el tratamiento adecuado para el reciclaje.
  • Aceite: El aceite utilizado en las máquinas se revisa constantemente. Cuando ya ha cumplido su vida útil y se requiere su cambio, el aceite usado es entregado a una empresa que posee los permisos necesarios para estas tareas. Con este procedimiento MPT se asegura que el suelo y los acuíferos no se contaminen.
  • MPT cuida el medioambiente, es decir, produce con especial cuidado, con la atención puesta en que la fabricación en gran escala no perturbe a los seres vivos y las cosas, a lo natural como lo cultural. Así, MPT cuida muy especialmente que la fábrica no genere emisiones de gases a la atmósfera.